Objetivos

Objetivos

La finalidad de este equipo de investigación es la de ofrecer una visión, a través de las letras y desde las perspectivas que nos da la critica del imaginario, de la influencia determinante que ha ejercido la cultura japonesa en los escritores viajeros ingleses y franceses del siglo XIX.

Los objetivos principales que se propone el grupo serán:

  1. Objetivos científicos:
    • Análisis de los aspectos relacionados con la influencia del imaginario japonés en los libros de viaje de los escritores ingleses y franceses que recorrieron Japón en el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.
    • Identificación, clasificación e interpretación de las imágenes mítico-simbólicas de dicho imaginario en las obras de los referidos viajeros franceses decimonónicos occidentales, con el fin de establecer las concomitancias y divergencias existentes.
  2. Objetivos académicos:
    • Realización de una labor ínterdisciplinar en la que concurran los enfoques y métodos propios de la critica literaria y de la lingüística aplicada a la traducción con referencia a los estudios orientales, como los de las filologías inglesas y francesas.
    • La obtención de subvenciones de los programas de la unión europea, nacionales, provinciales y de la U.V.A., así como de los I+D subvencionados por el M.E.C., y de los de la junta de Castilla y León.
    • La obtención de subvenciones para la organización de Congresos Internacionales, Seminarios Internacionales, cursos y reuniones científicas, que contribuyan a fomentar la investigación, a formar investigadores y a dotar becas en las líneas de investigación creadas por el G.I.R., implicando así con el grupo a la sociedad en contacto con el mismo.
    • Dirección de tesis doctorales y trabajos de investigación relacionados con las líneas de investigación abiertas por el grupo a los diferentes investigadores que lo integran.
    • Contribuir a generar fondos bibliográficos relacionados con estos temas, con el fin de colaborar en la dotación de una biblioteca de Estudios Orientales, principalmente de Estudios sobre Japón, en la Universidad de Valladolid.
    • Potenciar las relaciones interuniversitarias con Europa y con Asia a través de los convenios que la Universidad de Valladolid tiene con Universidades de ámbito internacional, cuyos investigadores colaboran ya con este grupo, y establecimiento de nuevo contactos con aquellas universidades japonesas con las que aún no existen.

 
logo

 


UVa Ministerio de Economía y Competitividad FEDER Centro de Estudios de Asia