UATATUMI

Encuentros científicos

japan-4287832_1280

SEMINARIO INTERNACIONAL ARQUITECTURA Y PAISAJES DEL IMAGINARIO JAPONÉS

HOMENAJE AL PROFESOR ANTONIO CABEZAS GARCÍA
UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS EXTRANJEROS DE KYOTO

CENTRO DE ESTUDIOS DE ASIA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

20 DE FEBRERO

Lugar: Aula Magna Tirso de Molina. Convento de la Merced. Excma Diputación Provincial de Soria

16’30 horas. Recepción de los asistentes. Entrega de credenciales y documentación.

17’00 horas. Protocolo del Acto de Inauguración del Seminario Internacional Arquitectura y Paisajes del Imaginario Japonés. Con la participación del Mgfco y Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Valladolid, D. Evaristo Abril Domínguez, la Ilma. Sra. Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Dña. Pilar Garcés García, la Ilma. Sra. Directora del Área de Relaciones Internacionales, Dña. Mar Fernández Sáinz, el Ilmo. Sr. Vicerrector del Campus de Soria, D. Jesús Ciria Ciria, el Ilmo. Sr. Director del Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid, D. Oscar Ramos Alonso, el Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Traducción e Interpretación, D. Antonio Bueno García y el Ilmo. Sr. Ministro de la Embajada de Japón en España, D. Masaru Watanabe.

17’30 horas. Conferencia: “Cultura y mentalidad japonesas”, Ilmo. Sr. Ministro de Japón, D. Masaru Watanabe, Embajada de Japón en España.

18’30 horas. Conferencia de Inauguración: “Caminos de perfección y paisajes de los sentidos”, Dra. Pilar Garcés García, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valladolid.

19’10 horas. Conferencia de homenaje: “Elogio de una sombra”, D. Fernando Sánchez Dragó, escritor, Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto. Intervienen: Sra. del Dr. Antonio Cabezas García, Dña Cristina Cabezas, Dr. Javier Martínez Herrero, Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, Dr. Ángel Ferrer, Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, Dña. Mónica Castellá Pujado, Japonóloga orientalista,Universitat Oberta de Catalunya, Videoconferencia. Conexión con Yokohama, Dra. Pilar Garcés García, Universidad de Valladolid, Dra. Elena Barlés Báguena, Universidad de Zaragoza, Asociación Nacional de Estudios Japoneses en España, Dr. Oscar Ramos Alonso, Director del Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid, Dr. Federico Lanzaco Salafranca, Universidad de Sofía, Tokyo.

20’20 horas. Concierto de Koto (arpa japonesa): repertorio de música clásica japonesa, a cargo de Doña Eva Naomi Fonseca Sakai, Musicóloga, Universidad Complutense de Madrid, Conservatorio Profesional de Música de Mahadahonda. Discípula de Koto de Yoshie Sakai.
*Capricho Oriental: Fusión flamenco oriental, Laura González, Becaria de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid. Bailarina, Grupo de Danza Oriental Khemet, León.

21’15 horas. Inauguración de la Exposición de Pintura: “Dos fuentes”. Autor: D. Kuniaki Oya, Ingeniero de Electrónica, Universidad Tecnológica de Chiba, Japan. Artista autodidacta, Museo de Bellas Artes de Shiranetougen, Miami-Alps, Aruks Gallery, Tokyo. Pintura al óleo sobre lienzo. Archivo Histórico Provincial, C/ Aduana Vieja, s/n. La exposición permanecerá abierta hasta el día 17 de abril de 2009.

22’00 horas. Recepción en el Excmo Ayuntamiento de Soria, ofrecida a todos los asistentes al Seminario Internacional. Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento de Soria.

21 DE FEBRERO

Lugar: Salón de Actos del Ilustre Colegio de Arquitectos de Castilla y León Este. Demarcación de Soria, C/ Caballeros, Nº 23

9’30 horas. Reunión anual del Grupo de Investigación La Recepción del Imaginario Japonés en la Literatura Inglesa y Francesa de Viajes del Siglo XIX. Reconocido por la U.V.A.

10’00 horas. Conferencia: “Paisajes de la arquitectura japonesa”, Dr. Ramón Rodríguez Llera, Profesor Titular de la Universidad de Valladolid, Dpto de Teoría de la arquitectura y proyectos arquitectónicos, Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

11’00 horas. Conferencia: “Gestación de Ise Monogatari”, Dr. Ángel Ferrer, Catedrático Emérito de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto. Homenaje al Dr. Antonio Cabezas García.

12’00 horas. Conferencia: “Los viajeros hispánicos y su visión de la naturaleza y la arquitectura en Japón”, Dra. Elena Barlés Báguena, Profesora Titular de Historia del Arte, Universidad de Zaragoza, Presidenta de la Asociación Nacional Española de Estudios Japoneses.

14’30 horas. Excursión: “Arquitectura en el paisaje”. Visita guiada opcional por la ciudad de Soria y el río Duero, Excma Diputación Provincial de Soria.

17’30 horas.
Lugar: Iglesia del Espino/ Sala de Exposiciones del Ilustre Colegio de Arquitectos de Castilla y León Este. Demarcación Territorial de Soria, C/ Caballeros, Nº 23.
Inauguración de la Exposición de Esculturas y de la escultura 101 mares-101 ciudades-101 montañas/ Tokyo-Soria: En un paisaje celeste y marítimo, 20 moldes de barro blanco no cocidos simbolizan cientos de edificios minúsculos. Se pedirá la participación del público para leer poemas, haikus y colocar pequeñas velas en el claustro de la Iglesia del Espino, en el que tendrá lugar la exposición, las cuales completarán la conceptualización final de la escultura. Presentación de D.Andrés Talavero, Artista.

19’00 horas.
Lugar: Salón de Actos de Caja Rural de Soria. C/ Plaza del Olivo, s/n.
Conferencia: Poetas, Poemas, Poemigas: “Arquitectura en el recuerdo”, D. Luis Eduardo Aute, Poeta, D. Javier Martínez Herrero, Catedrático de Lengua y Literatura Españolas de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, Japón. Homenaje al Dr. Antonio Cabezas García.
Presentación del libro: Representaciones mítico-simbólicas del imaginario del eros y el thanatos japonés, Grupo de Investigación sobre la Recepción del Imaginario Japonés en la Literatura Inglesa y Francesa de Viajes del Siglo XIX. Reconocido por la U.V.A.
Participan: Dña Mar Fernández Sáinz, Ilma Sra. Directora del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, Dña. Francisca Aramburu Riera, Ilma. Sra. Directora del Dpto de Filología Francesa y Alemana de la Universidad de Valladolid y Dña Pilar Garcés García, Ilma. Sra. Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valladolid.

10 DE MARZO

Lugar: Salón de Actos de Caja Rural de Soria. C/ Plaza del Olivo, s/n.

18’00 horas. Taller de arquitectura: “El lenguaje arquitectónico japonés desde los ojos europeos”, Dña Anais García Pérez, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid.

19’00 horas. Conferencia: “El paisaje japonés frente al paisaje de la globalización”, Dra. Lucía Martínez Quintana, Profesora Titular del Dpto de Arte, Ciudad y Territorio, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

20’00 horas. Conferencia: “Percepción del paisaje a través del tiempo: cultura tradicional y parque natural del Canón del Río Lobos y del Monte Fuji”, D. José Manuel Meneses Canalejo, Director del Parque Nacional del Cañón del Río Lobos, Junta de Castilla y León.

21’00 horas. Inauguración y visualización de la exposición de fotografías: “Los valores ocultos del paisaje” (Imagen y sonido. Duración de la Proyección: 10m.), Doña Reyes de la Mata Sáinz, Universidad de Valladolid.

11 DE MARZO

Lugar: Complejo Cultural de Valdeavellano de Tera (Soria)

18’00 horas. Conferencia : « Oriental Fascination 1889-1915 : Japonisme in Belgium », Dra. Cathérine de Croës, Université Catholique de Louvain, Belgique.

19’00 horas. Conferencia: “El paisaje y la arquitectura jerarquizada en la red social japonesa”, D. Álvaro Isaac Esteban Mateos, Centro de Estudios de Asia, Universidad de Valladolid.

20’00 horas. Conferencia: “Principios y paisajes del budhismo zen”, D. Eduardo Ruíz González, Centro de Estudios de Asia, Universidad de Valladolid, Campus de Soria.

20’45 horas. Pausa.

21’00 horas. Visualización de la exposición de fotografías: “Los valores ocultos del paisaje” (Imagen y sonido), Doña Reyes de la Mata Sáinz, Universidad de Valladolid.

12 DE MARZO

Lugar: Salón de Actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado, Junta de Castilla y León, Alto de la Dehesa, C/ Nicolás Rabal, s/n.

17’00 horas. Conferencia: “Paisajes y lugares de la memoria: la revolución de Japan Airlines”, D. Javier Mediano y D. Pedro Manzano, Directores Comerciales de Japan Airlines (J.A.L) en España y Portugal.

18’00 horas. Conferencia: “La imagen de la arquitectura japonesa en el sueño del paisaje”, Dña. Pía Senent Díez, Jefa del Servicio de Promoción Cultural del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, Junta de Castilla y León, Valladolid.

19’00 horas. Conferencia: “La arquitectura de los castillos medievales y el Ninjutsu”, D. Juán Alfonso Córcega, Asociación Nacional de Ninjutsu Bujinkan Collado Dojo.

20’00 horas. Demostración de artes marciales: Judo. A cargo de los becarios de la Junta de Castilla y León que entrenan en la Fundación “Centro de Alto Rendimiento y Promoción Deportiva”. Gimnasio Deportivo de la Residencia Juvenil Antonio Machado.
Ninjutsu: Demostración de la técnica del Ninjutsu, Asociación Nacional de Ninjutsu Bujinkan Collado Dojo, Vídeo. Duración de la proyección: 35 m.

17 DE MARZO

Lugar: Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria. C/ Venerable Carabantes, 1º-C.

17’00 horas. Proyección de la película: “Tokyo Monogatari” (1995), dirigida por Yasujiro Ozu. Versión original con subtítulos en español. Comentarista Julián Lallana. Colaboran: Biblioteca pública de Soria y Cine Rex.

19’00 horas. Conferencia: “Arquitectura sacra y arquitectura profana: los escenarios del Noh y el Kabuki. Semejanzas y divergencias”, D. Fernando Cid Lucas, Universidad Autónoma de Madrid.

20’00 horas. Taller de Kamishibai: “Cuentacuentos al estilo nipón”, D. Fernando Cid Lucas, Universidad Autónoma de Madrid.

15 DE ABRIL

Lugar: Salón de Actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Centro Asociado de Soria, Casa de la Tierra, s/n.

18’00 horas. Lectura de poemas en lengua japonesa y española: “Otras ciudades, otros mundos: Luis Cernuda, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Luis Eduardo Aute”. Recita: Rie Sugiyama, Asociación Cultural Hispano-Japonesa de Ávila.

18’40 horas. Taller de Caligrafía Japonesa, a cargo de Dña. Rie Sugiyama, Profesora de la Asociación Cultural Hispano-Japonesa de Ávila.

20’00 horas. Conferencia: “Sesshu y su interpretación del paisaje”, Dña. Mónica Castellá Pujado, Japonóloga orientalista, Universitat Oberta de Catalunya.
Videoconferencia. Conexión con Yokohama y Noni Lazaga, Doctora en Bellas Artes e Investigadora en arte oriental, Universidad Complutense de Madrid.

16 DE ABRIL

Protocolo del acto de clausura del Seminario Internacional Arquitectura y Paisajes del Imaginario Japonés

Lugar: Salón de Actos del Centro Cultural “Gaya Nuño”, Caja Duero. Plaza del Olivo, s/n

17.00 horas. Conferencia: “Cartografía del Camino Samurai”, Dr. Manuel Sánchez del Bosque, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Tenry, Japón, Universidad Pontificia de Salamanca. Homenaje al Profesor Antonio Cabezas García.

18’00 horas. Conferencia de clausura: “La economía japonesa entre las eras Meiji y Heisei”, Dr. Oscar Ramos Alonso, Director del Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid, Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.

19’00 horas. Conferencia: “Estudios de arquitectura y paisaje japonés“, D. José Luis Vallejo, Arquitecto, Estudio de Arquitectura del paisaje, Madrid.

20’00 horas. Conferencia de Homenaje: “La “Evolución de los valores estéticos en la cultura clásica japonesa”, Dr. Federico Lanzaco Salafranca, Catedrático Emérito de Literatura Española, Universidad de Sofía, Tokyo. Homenaje al Dr. Antonio Cabezas García.

21’55 horas. Pausa.

21’00 horas. Concierto de Música de Cámara. Clausura del Seminario Internacional.

17 DE ABRIL

11’30 horas. Excursión: Visita guiada opcional por el Cañón del Río Lobos, a cargo de D. José Manuel Meneses Canalejo, Director del Parque Nacional del Cañón del Río Lobos, Junta de Castilla y León. Los desplazamientos deberán hacerse en coches particulares.

18 DE ABRIL

Visita guiada opcional al Museo de Arte Oriental de Valladolid. Padres Filipinos. Salida en torno a las 8’30 horas. Los gastos derivados de la excursión no están comprendidos en la inscripción al Seminario Internacional.

ORGANIZADORES:

Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid: Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Grupo de Investigación sobre la Recepción del Imaginario Japonés en la Literatura Inglesa y Francesa de Viajes del Siglo XIX de la Universidad de Valladolid, Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid, Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

COLABORA:

Universidad de Valladolid: Dpto de Filología Inglesa, Dpto de Filología Francesa y Alemana, Dpto de Filología Hispánica, Área de Traducción e Interpretación, Fundación General de la Universidad de Valladolid: Centro de Idiomas, Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, Universidad de Sofía (Tokyo), Université Catholique de Louvain (Belgique), Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D), Centro Asociado de Soria, Embajada de Japón en España, Asociación Nacional de Estudios Japoneses en España, Asociación Nacional de Ninjutsu Bujinkan Collado Dojo, Excma. Diputación Provincial de Soria, Excmo Ayuntamiento de Soria, Excmo Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera, Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria, Biblioteca Pública de Soria, Paradores, Hotel Alfonso VIII, Librería Las Heras, Vicente libros, Monreal Tiendas Oro, Cibercentro, Embutidos La Hoguera, Cañada Real, Montepinos, Flores Cid, Soria Natural, Club de Golf de Soria, Cuadra Antares, Diario de Soria, Heraldo de Soria.

PATROCINA:

Junta de Castilla y León, Ilustre Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este. Demarcación de Soria, Japan Airlines (J.A.L.), Caja Duero, Fundación Científica Caja Rural.

*Por gentileza del Club de Golf de Soria, todos los coordinadores, organizadores, patrocinadores, ponentes y colaboradores en el Seminario Internacional de Japonés de la Universidad de Valladolid podrán disponer gratuitamente de las instalaciones del Club de Golf e ir a jugar al mismo durante días en los que se celebra el seminario.

COORDINADORES:

Dña. Mar Fernández Sáinz, Directora del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, D. Takahiro Kumagai, Director del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, Dr. Javier Martínez Herrero, Catedrático de literaturas comparadas entre Oriente y Occidente, Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, Dr. Kishiro Ohgaki, Catedrático, Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, Dra. Pilar Garcés García, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valladolid, Dra. Lourdes Terrón Barbosa, Profesora Titular de Filología Francesa, Universidad de Valladolid, Coordinadora del Centro de Estudios de Asia, Universidad de Valladolid, Campus de Soria.

COMITÉ ORGANIZADOR:

De Relaciones con la Embajada de Japón: Dra. Ana Muñoz Gascón, Universidad de Valladolid, Dra. María Jesús del Río Mayor, Universidad de Valladolid, Dña. María Jesús de la Iglesia Ríos, Universidad de Valladolid.

De Protocolo y relaciones institucionales: Dña. Ana Mallo Lapuerta, Universidad de Valladolid, Dra. Lucía Pérez Gallardo, Universidad de Valladolid, Dña. Ana Calvo Montaña, Universidad de Valladolid, Dña. Laurence Boudart, Universidad de Valladolid.

Académico: Dña. Lourdes Manso Renedo, Universidad de Valladolid, Dña. Pilar Rodrigo Lacueva, Universidad de Valladolid, Dña. Ángela Ruíz de Loizaga, Universidad de Valladolid, Dra. Carmen Nélida Martínez, Universidad de Valladolid.

De Publicaciones: Dra. Rocío Anguiano Pérez, Universidad de Valladolid, Dra. Patricia Tabarés, Universidad de Valladolid.

De Orientalismo: D. Fernando Sánchez Dragó, Escritor, Dr. Oscar Ramos Alonso, Director del Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid, Dr. Ramón Rodríguez Llera, Profesor Titular de Historia del Arte, Universidad de Valladolid.

De Expresión Artística: D. Luis Eduardo Aute, Artista, Dña Pía Senent, Díez, Jefe de Servicio de Promoción Cultural del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Junta de Castilla y León, Valladolid.

De Alumnos y extensión universitaria: D. Juan Francisco Alonso Pastor , Dña. Sabrina Solar Solórzano, Dña. Laura González Martínez, Dña. Diana Fuentes Garzón, D. Juán Carlos Pascual Díaz.

DESTINATARIOS:

Profesores, Alumnos y Miembros del PAS de la Universidad de Valladolid y de cualquier Universidad europea, japonesa y española, así como todo tipo de público en general.

OBJETIVOS:

* Introducir al público asistente a este seminario internacional en la civilización y la cultura japonesas.

* Adquisición de las bases teóricas y prácticas suficientes para hacer un análisis comparativo de las semejanzas y diferencias con los arquetipos de la cultura occidental.

* Ofrecer un nuevo campo de aprendizaje y de traducción a aquellos alumnos interesados por los diferentes aspectos de la cultura asiática japonesa que se desarrollarán a lo largo de este seminario y de los que tendrán lugar en años sucesivos.

* Contribuir como formación complementaria a las clases de lengua japonesa impartidas por la profesora de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto-Lectora del Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid en el Campus Universitario Duques de Soria.

DURACIÓN:

40 horas, equivalente a 4 créditos de libre configuración en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (Campus de Valladolid) y en la Facultad de Traducción e Interpretación así como en las Escuelas Universitarias de Educación, Empresariales, Fisioterapia y Enfermería del Campus Universitario Duques de Soria.

INSCRIPCIONES Y MATRÍCULA:

MATRÍCULA ABIERTA. Del 15 de diciembre de 2008 al 18 de febrero de 2009

Dña Lourdes Manso Renedo, Unidad de Apoyo a los Departamentos-Unidad Administrativa Territorial Campus Universitario Duques de Soria, 42004 Soria-, apuntará vuestros datos y os facilitará el impreso bancario que deberéis hacer efectivo en el Banco de Santander. Correo: [email protected] Teléfono: 975/129123. El pago de la matrícula se efectuará por transferencia bancaria a:

Universidad de Valladolid
Detalle de Ingreso: Seminario Internacional de Japonés de la Universidad de Valladolid.
Banco Santander Central Hispano
Avda de Navarra, Nº 6
42003 Soria
Centro: 217
Concepto: 318.09
Número de Cuenta: 00495450-07-2416086020

El boletín de inscripción junto al comprobante de la transferencia bancaria deberá remitirse a Dña. Lourdes Manso Renedo en la Secretaría del Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid, Campus de Soria, en la Unidad de Apoyo a los Departamentos – Unidad Administrativa Territorial Campus Universitario Duques de Soria, 42004 Soria- antes del día 18 de febrero.

PRECIO: 70 euros para personas no pertenecientes a la Universidad de Valladolid; 65 euros para profesores y miembros del P.A.S de la Universidad de Valladolid; 60 euros para estudiantes de cualquier centro, mostrando el carnet o la credencial de estudiante; 30 euros para alumnos pertenecientes a la Universidad de la Experiencia. El precio incluye acceso gratuito a talleres de caligrafía, arquitectura y Kamishibai.

COMITÉ CIENTÍFICO:

Dña. Mar Fernández Sáinz, Directora del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, Don Takahiro Kumagai, Director del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, Dr. Javier Martínez Herrero, Catedrático de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, Dra. Pilar Garcés García, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valladolid, Dra. Elena Barlés Báguena, Profesora Titular de Historia del Arte la Universidad de Zaragoza, Presidenta de la Asociación Nacional de Estudios Japoneses en España, Dr. Luis Oscar Ramos Alonso, Director del Centro de Estudios de Asia, Universidad de Valladolid, D. Fernando Sánchez Dragó, Escritor, Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, D. Eduardo Aute, Artista, Dr. Kishiro Ohgaki, Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, Dña. Mónica Castellá Pujado, Japonóloga orientalista, Yokohama, Dr. Norio Shimizu, Catedrático de la Universidad de Sofía, Tokyo, Correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua, Membre de l’ Associació Catala de Crítics d’ Art, Dra. Lourdes Terrón Barbosa, Coordinadora del Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid, Campus de Soria, Dra. Myriam Watthée-Delmote, Directora del Centre de Recherches sur l’Imaginaire de l’Université Catholique de Louvain, Dr. Olivier Ammour-Mayeur, Universidad de Nagoya, Japan, Dr. Federico Lanzaco Salafranca, Catedrático de la Universidad de Sofía, Tokyo, Dr. Ángel Ferrer, Catedrático de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, Dra. Ana Muñoz Gascón, Universidad de Valladolid, Dr. Ramón Rodríguez Llera, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, D. Andrés Talavero, Artista, Universidad de Salamanca, Dña. Pilar Rodrigo Lacueva, Profesora Titular de la Universidad de Valladolid, Dña. Ángela Ruíz de Loizaga, Profesora Titular de la Universidad de Valladolid, Dra. Carmen Nélida Martínez Hernando, Profesora Titular de la Universidad de Valladolid, Dr. Alfonso Falero Folgoso, Profesor Asociado de la Universidad de Salamanca, Doña Pía Senent Díez, Jefe de Servicio de Promoción Cultural del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Junta de Castilla y León, Valladolid, Don José Luis Torá Mouvet, Compositor, Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles, Madrid, Dra. María Jesús del Río Mayor, Catedrática, Escuela Universitaria de Fisioterapia, Dra. Mutsumi Nagasawa, Universidad de Osaka, Dra. Catalina Soto de Prado Otero, Universidad de Valladolid, Dña. Lourdes Manso Renedo, Universidad de Valladolid, Dra. Lucía Pérez Gallardo, Catedrática, Escuela Universitaria de Fisioterapia, Dña.Laurence Boudart, Universidad de Valladolid, Dña. María Jesús de la Iglesia Ríos, Universidad de Valladolid, Dña. Rocío Anguiano Pérez, Universidad de Valladolid, D. Amalio Marichalar Sáez de Tejada, Conde de Ripalda, Dña. Ana Mallo Lapuerta, Universidad de Valladolid, Dña. Ana Calvo Montaña, Universidad de Valladolid, Dña. Joaquina Gutiérrez Peña, U.N.E.D., Dra. Patricia Tabarés, Universidad de Valladolid, Dña Amparo Losada Aledón, Universidad de Valladolid, D. Juan Carlos Pascual Díaz, Escuela Politécnica de Cáceres, Universidad de Extremadura, D. Javier Jiménez Uriel, Secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este, Demarcación de Soria.

INFORMACIÓN:

Dra. Ana Muñoz Gascón, Dña. Ana Mallo Lapuerta, Dña. Ana María Calvo Montaña, Dña. Laurence Boudart, Dra. Patricia Tabarés, Dña. Lourdes Manso Renedo, Dña. María Jesús de la Iglesia Ríos, Dra. María Jesús del Río Mayor, Dña. Pilar Rodrigo Lacueva, Dña. Ángela Ruíz de Loizaga, Dra. Carmen Nélida Martínez Hernando, Dra. Lucía Pérez Gallardo, Dña. Rocío Anguiano Pérez, Dra. Pilar Garcés García, Dra. Lourdes Terrón Barbosa.

Dpto de Filología Inglesa
Dpto de Filología Francesa y Alemana
Dpto de Lengua Española: Área de Traducción e Interpretación
Dpto de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Campus de Valladolid)
Facultad de Traducción e Interpretación
Escuela Universitaria de Educación
Escuela Universitaria de Fisioterapia
Campus Universitario Duques de Soria
42004 Soria (España)

Teléfonos:
0034975129137
0034619611199
0034975129123
0034975129126
0034975 129117
0034975129172
0034975129100
670 906154
667 245 031
648 874 820
699 908 043

Fax:
0034975129401

Correos electrónicos:

[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

SEMINARIO INTERNACIONAL MITOLOGÍAS DEL IMAGINARIO JAPONÉS 2005

SEMINARIO INTERNACIONAL REPRESENTACIONES MÍTICO-SIMBÓLICAS DEL IMAGINARIO DEL EROS Y EL THANATOS JAPONÉS 2007